Aprendiendo a Dibujar

Muchas veces he posteado acerca de lo mucho que les gusta a mis hijos dibujar y pintar. por supuesto en estos últimos tiempos han desarrollado más habilidades, han descubierto más sobre ellos mismo y sobre lo que les gusta. Ahora a  Domenico le gusta mucho dibujar animales (de los que sabe mucho) y a veces me pide imágenes de referencia, así que le doy sus libros de naturaleza, lo cual me lleva a una reflexión muy importante : creo que es imprescindible tener hermosos libros ya sea de texto o cualquier otro pero que tengan lindas imágenes o dibujos, que tengan armonía, bonitos colores, además de que naturalmente estén rodeados de otras cosas lindas como paisajes, música, juguetes que sean lindos, programas de tv que no contengan imágenes feas, por más que pretendan ser infantiles. Recuerdo que en mi casa desde pequeña mis papás siempre nos compraron libros bonitos, en las mesas habían lindos libros de arte, arquitectura, cerámica etc. Yo no dibujo bien ni una lombriz pero mi hermano es un dibujante increíble igual que mi papá. Mi mamá hacía cerámica y ahora hace muchas labores manuales y combina colores de una manera fantástica. Todo influye en el alma.

IMG_7411

 

3 comentarios sobre “Aprendiendo a Dibujar

  1. Los libros con ilustraciones de animales fueron mis favoritos cuando era chico. Recuerdo mucho la enciclopedia «El Mundo de los Niños», el tomo 5, que era sobre animales. Recuerdo como me impresionaban los dibujos de dinosaurios, y me gustaba copiarlos. Saber dibujar no es una habilidad innata. Requiere desarrollar la observación y practicar las formas, una y otra vez, hasta dominarlas. Tus hijos, al dibujar animales de estos libros maravillosos, desarrollarán el sentido de la estética, de lo que es hermoso en la naturaleza, y aprenderán sobre las formas, volúmenes, semejanzas y diferencias entre los animales, etc. Esta es una excelente manera de aprender sobre la belleza, la naturaleza y el arte. Te felicito.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario