Conocimos Caral (La civilización más Antigua de América)

Fuimos de viaje a Huaraz (Ancash) y a pesar de que ya lo conocemos hemos encontrado cosas nuevas. Viajamos más alla de la Laguna de Llanganuco (Viaje a Huaraz y Huari) , a Portachuelo. Detrás de Llanganuco hay otra laguna enorme igual de linda pero fuimos más allá y llegamos casi a 3,900 msnm y llegamos a ver el nevado Huandoy. Luego en Recuay de camino al Pastoruri encontramos las maravillosas Puyas Raimondi, que son las plantas con la inflorescencia más grande del planeta y que florece sólo cuando cumple 100  años.Además el cielo estaba espectacularmente azul con nubes perfectas. Vimos patos en una laguna y vacas.

IMG_7931IMG_7967IMG_7980IMG_7963IMG_7984IMG_7907

De regreso a Lima, ya en la costa entramos a Caral , la segunda civilización más antigua del mundo y la primera de América. Como era lunes había poca gente y aunque eran las casi 4 de la tarde hacía mucho calor porque esta asentada en medio de montañas arenosas al lado un valle. Vivieron hace 5000 años y los conocimientos que tenían del cosmos, arquitectura, agricultura entre otras cosas es impresionante. Vale la pena el paseo que está cerca de Lima por la carretera panamericana norte .

Al final de la tarde llegamos a la Albúfera de Medio Mundo que es una laguna extensa producto de las filtraciones de agua y que alberga una gran cantidad de aves .Es ideal para pasear en bote, cosa que hicimos acompañados del dueño del bote y de sus hermosos perros. Fue un atardecer muy bonito, no había nadie en la albúfera, estaba tibio y silencioso (excepto por el ruido que hacían mis hijos ) . Un lindo espacio de paz.

IMG_8041IMG_8045IMG_8048IMG_8032

 

 

 

3 thoughts on “Conocimos Caral (La civilización más Antigua de América)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s