Conociendo el Perú: Viaje a Huaraz y Huari (Chavín de Huántar)

Hace unos meses publiqué la entrada Expo Chavín de Huántar en donde cuento sobre nuestra visita al MALI para ver esta muestra. Allí vimos algunas piezas originales y otras (como en lanzón) que eran réplicas de piezas de esta gran cultura pre inca. Como tuvimos la oportunidad de viajar, fuimos a Huaraz (en Ancash) que es sierra y esta a un poco más de 3.000 msm. Es un lugar lindo como toda la sierra peruana, donde siempre hay sol y unos paisajes hermosos. La carretera para llegar desde Lima hasta Huaraz está perfecta y se llega en auto en unas 5 horas.

En Huaraz hay varias cosas bonitas por conocer : lagunas, pueblos y nevados. Fuimos a la laguna de Llanganuco que tiene vistas espectaculares a los nevados (Huascarán y Huandoy) y unas aguas turquesas increíbles. Fuimos también hasta Antamina porque alli hay un pequeño recorrido de huellas fosilizadas de dinosaurios hallados en los cerros. Son enormes, impresionantes (la verdad nunca había visto en vivo unas ) y son de manadas de dinosaurios que pasaron por allí en el período cretácico y bueno pues , fueron halladas por maquinaria actualmente.

Luego en restaurante local nos enteramos que una vez por mes , hacen una representación nocturna dentro del templo de Chavín de Huántar, así que tendremos que volver para verlo.

Sin duda, el viaje hasta allí, vale la pena.

IMG_5123IMG_5048IMG_5220IMG_5203IMG_5200IMG_5185IMG_5137IMG_5171IMG_5154-EFFECTS



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s