Introducción a las Matemáticas Para Niños

Hace varias semanas que Domenico muestra interés por los números y las letras. me pregunta a cada rato ¿qué dice ahí? o se esfuerza por contar y hacer números con sus dedos. Quiero (quiero quiero!) que las mates sean algo natural en su vida, que no sienta presión por aprenderlas y por entenderlas. Espero que sea fácil para él, ya que para mi no lo fue nunca y fue una verdadera tortura. Como para casi todo, espero que el juego sea un buen sistema de acercamiento. A veces confunde los números pero veo que en realidad le interesa saberlo así que hoy hicimos un circuito de carros numérico.

Con distintos tapes de colores hice una especie de circuito para sus autitos y dibuje números del cero al nueve en distintos órdenes, entonces Domenico puso sus autos en el número cero y yo le iba pidiendo que los haga llegar hasta el número cinco y el debía reconocer el cinco. Luego el nueve, seis , tres etc. Y él también me pedía que le dijera números para que él los buscara. A final tuve que hacer más grande el circuito de los que se ve en las fotos y lo hemos dejado pegado ahí en el piso para jugar cuando quieran. Mañana hemos pensado en ponerle arbolitos, animales y casitas para hacerlo más bonito.

Imagen

Imagen

Imagen

Un comentario sobre “Introducción a las Matemáticas Para Niños

Deja un comentario