Manualidades: Pintura

Hace muchos guardo una colección de libros, una especie de enciclopedia infantil, que era mía cuando era niña. La guardé por varios motivos : porque me encantaba leerla, porque la información que lleva es bien básica y no ha cambiado casi nada con el tiempo y porque se la quería dar a mis hijos.Se llama El Mundo de los Niños, tiene 15 tomos de distintos temas: Arte, Manualidades, El cuerpo Humano, Los Animales, El Espacio, Cuentos de todo el mundo, Poesías y Canciones etc.

Mis hijos la hojean de vez en cuando y me piden que les lea un cuento de un país diferente cada vez; pero el otro día Domenico estuvo mirando el libro sobre arte y vió un bodegón y unas fotos de un señor (Giorgio de Chirico) pintándolo y me dijo : Eso quiero hacer mamá! y Massimo escogió uno de Miró, así que manos a la obra. Armé un bodegón simple con las frutas y verduras que teníamos en casa, un mantelito y un platón para poner las cosas encima y le expliqué que primero las dibujara como las veía él y luego pintara la composición con acuarelas. Lo de Massimo era más simple,mira y haazlo como quieras.

Pintaron con acuarelas y  me sorprendí cuando vi sus cuadros. Domenico hizo todas las frutas y les puso detalles de color a cada una. Massimo usó los colores que vió en el libro e hizo su abstracto estilo Miró🙂.

Voy a llevar los cuadros a enmarcar para decorar las paredes de nuestra casa😉

 

 

 

6 thoughts on “Manualidades: Pintura

  1. qué gran tesoro esos libros! yo guardé pocos (mi madre fue regalando a mis primos màs pequenyso que luego a saber qué hicieron de ellos, y de los juguetes), pero afortunadamente ha heredado por parte de su familia paterna una cantidad ingente de libros-tesoro.

    Me gusta

Responder

