Conociendo Otras Culturas: Brasil

Hemos viajado a Brasil. Ha sido un viaje espectacular. Yo no conocía Brasil y me quedé impresionada del lindo país que es y que es mucho más de lo que imaginaba. Tiene un clima delicioso, gente amable y una infinidad de cosas por hacer y conocer, sin mencionar la cantidad de lugares naturales hermosos que tienen.

Río de Janeiro es una ciudad linda. Aunque estaban por entrar recién a la primavera hacía un calor de 33°C. Conocimos el famoso Cristo Corcovado, Pan de Azúcar al cual subimos en el funicular y fue toda una experiencia para mis hijos que se divirtieron un montón, además que aprendieron a decir muchas palabras en portugués!

IMG_4525IMG_4519

Luego hemos ido a la playa y en Río hay un lindo Museo Planetario, súper interesante y muy completo, con juegos interactivos de todo tipo para que todos aprendan. Allí estuvimos mucho rato porque no parábamos de entretenernos con las cosas que el museo ofrecía.

IMG_4551IMG_4552

IMG_4664IMG_4669IMG_4697IMG_4688

Luego visitamos la Lagoa Rodrigo de Freitas que es inmensa y tiene espacios alrededor para hacer deporte, hay bicicletas para alquilar, los chicos hacen regatas en la laguna y muchas cosas más.

IMG_4634IMG_4635

Conocimos el Parque de las Catacumbas que es una reserva protegida pero de acceso libre para caminar, pasear y conocer animales y plantas (encontramos hormigas coquis como en nuestro Viaje a Chanchamayo -Perú). En realidad hay muchas cosas para hacer además de lo que normalmente se vende al turismo.

IMG_4588IMG_4596IMG_4618 IMG_4645

Fuimos al inmenso Jardín Botánico, que es increíble, está lleno de sitios para conocer o dedicarse a la contemplación (aunque para nosotros esto es todavía imposible). Habían juegos para niños, cafeterías y muchos borrachudos (mosquitos).

IMG_4730
                                                                                            Arbol Sumaúma

IMG_4737IMG_4741IMG_4716IMG_4707IMG_4723

Luego viajamos a San Sebastián, a la reserva natural Itamambuca en Ubatuba. Acá nos quedamos sin palabras. Que las fotos hablen por mí.

IMG_4754IMG_4791IMG_4795

Estamos muy agradecidos por la oportunidad de este viaje en familia. Ha sido muy bonito y especial para nosotros conocer un país tan lindo como Brasil.

Esta semana recordamos un poquito de nuestro viaje pintando lo que más nos había gustado y haciendo un recuerdo con arena y conchitas que mis hijos colectaron en una botella .

                                                                                                           Pintando el Cristo Corcovado
IMG_4848
                                                                                     Pintando el Pan de Azúcar y las playas de Río

IMG_4841

IMG_4824IMG_4825IMG_4826IMG_4830IMG_4831

2 thoughts on “Conociendo Otras Culturas: Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s