Aprendemos Sobre el Ártico y la Antártida

En estos días hemos aprendido acerca de los polos geográficos. Mis hijos disfrutan mucho de un libro que ya he mencionado antes de Oliver Jeffers que se llama Lost and Found y habla de un pinguino y un niño. Así fue que gracias a ese libro nació el interés de mis hijos de saber sobre la Antártida y el Ártico. Miramos un globo terráqueo, vimos de qué se trata el tema de los polos, qué animales hay en cada uno, sobre el hielo, los glaciares etc.

Y para hacerlo más gráfico y divertido hicimos bloques de hielo para jugar un rato mientras aprendíamos, colocamos animales del Ártico primero y luego hablamos de los pinguinos del Polo Sur. Hicimos unos mini icebergs y los llevamos a la piscina para ver cómo se derretían con el calor del sol.

También leímos un libro acerca de los mamíferos del norte y del sur y jugamos un poco con unas tarjetas Montessori muy lindas y vimos algunas cosas más acreca de eetse tema como los igloos, las auroras boreales (que a mi me encantan!), los icebergs , trineos, perros de nieve y tantas cosas lindas que hay alrededor de este tema tan fascinante. Hemos pintado y hecho algunas manualidades bonitas para pasarla bien.

Aquí dejos algunas fotosIMG_1840IMG_1844IMG_1849IMG_1853IMG_1860IMG_1863IMG_1864

 

2 thoughts on “Aprendemos Sobre el Ártico y la Antártida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s