Conociendo el Perú : Viaje a la Sierra y Selva Central

Hemos hecho un lindo viaje. A nosotros nos encanta viajar y viajar por el Prú nos gusta mucho. Es grande, lindo, con muchos ecosistemas (tenemos Costa, Sierra y Selva ), paisajes, cultura, comida, fauna, flora etc , que no tiene fin.

Esta vez hicimos el viaje a Tarma, Huasahuasi ( en la Sierra Central) y San Ramón, La Merced (Selva Central) todo en el Departamento de Junín. Salimos en auto y hemos atravesado los Andes por la carretera central pasando por el abra de Anticona o Ticlio (4800 sobre el nivel del mar). Esto está altísimo, hay mucho frío ( hay nieve ) y luego vamos bajando hasta llegar al Valle de  Tarma en Junín, es lindo, verde y muy conocido por sus flores.

IMG_2122

Bajamos a Huasahuasi (Capital Semillera de la Papa) en donde se cultivan muchas variedades de papas nativas (que crecen sólo a cierta altura). Allí dimos clases de karate a los niños del colegio local.

IMG_2239IMG_2260 IMG_2301

Luego seguimos bajando, pasando por muchos puentes y túneles, cambiando el clima y la vegetación hasta llegar a San Ramón que es la entrada a Selva Central en Chanchamayo. Es un lugar increíble (increíble es también el viaje hasta aquí), verde, lleno de caídas de agua, vegetación y muchas cosas para ver.

IMG_2325 IMG_2328IMG_2329

Hicimos una caminata hasta las Cataratas del Tirol . Los chicos han caminado en total de 6km!! han ido por caminos agrestes y húmedos, llenos de vegetación, insectos, caídas de agua, puentes de troncos de árboles, realmente un camino difícil para un niño pero estos pequeños exploradores llegaron hasta el final y volvieron.

IMG_2379IMG_2388IMG_2390

El regalo : un hermoso paisaje, aprendimos muchas cosas como por ejemplo sobre las hormigas “coquis” que llevan unas hojitas específicas  a su nido para que se conviertan en hongos y alimentarse de ellos.Y finalmente la catarata que es espectacular en tamaño, sonido…todo.

IMG_2384 IMG_2367IMG_2401

 

Al dia siguiente fuimos a visitar el Mariposario Zhaveta Yard en Chanchamayo. Es también un albergue para animales que llegan allí por diferentes motivos (decomisos por tráfico de animales, caza ilegal etc), los cuidan y los devuelven a la naturaleza. El mariposario es maravilloso. Tiene una laguna de peces y también paiches. Vimos animales  típicos como boas, zamaños, sajinos,águilas, monos,mishashos, caimanes y otros más que están muy bien cuidados.

IMG_2471IMG_2472IMG_2488IMG_2492IMG_2500

Es un lugar lindo y digno de imitar. Gracias a Lourdes Carrara y Yomira pudimos disfrutar de un momento lindo y lleno de optimismo por este proyecto ecológico en el que está puesta tanta pasión y trabajo.

Vimos animales  típicos como boas, zamaños, águilas, monos,mishashos, caimanes y otros más que son muy queridos y están muy bien cuidados.

De regreso hacia a Lima volvimos a Tarma y fuimos a las Cuevas de Huagapo (Waraq Apu). Es la gruta más profunda de América del Sur. Ingresamos allí caminando con linternas hasta donde se podía. Luego hay que entrar caminando por el agua (eso no lo hicimos…el agua está a 4°C…). Se dice que está explorada hasta los 2000 mts de profundidad pero que es más profunda y no se sabe hasta donde.

IMG_2504IMG_2512IMG_2514IMG_2518

Hemos tenido la suerte de hacer este lindo viaje lleno de aventuras, anécdotas, lugares lindos;hemos visto lindos paisajes, conocido personas y aprendido sobre la flora y fauna de la sierra y selva del Péru🙂

 

IMG_2424-EFFECTS

One thought on “Conociendo el Perú : Viaje a la Sierra y Selva Central

  1. Cuanto aprendizaje les ha dejado este viaje !!!
    Además han compartido en familia muchas vivencias que no se olvidaran.
    Los felicito sigan viajando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s