Reforzando las Vocales

Hace un tiempo ya Domenico ya se sabe las vocales cuanto las dice o las canta. De que las reconoce así al 100%…no. Es muy inquieto y salvo cuando le leo libros, les es difícil concentrarse cuando hace algo. Siempre pasa lo mismo : empieza a hacer alguna actividad manual y al poquito rato ya se paró a coger algo o a dar un salto. O si esta pintando es imposible para el pintar sentado; se para para pintar dando vueltas alrededor de la mesa o lo que sea que sea movimiento. En fin trato de encontrar nuevos juegos y materiales que llamen su atención no sólo para que aprenda sino para que aprenda a pasar algunos ratitos quieto, no pido muchos minutos pero algunos…

Estamos reforzando el reconocimiento visual de las vocales y lo hicimos con un juego lindo de piezas de madera para hacer patrones sobre un dibujo ya listo o plantilla. Pero tuve la suerte de encontrar un sitio web de donde pude imprimir el abecedario (Confessions of a Homeschooler) y utilizan como diseño las mismas piezas del juego Pattern Blocks Melissa & Doug (no lo recomiendo para niños muy pequeños porque contiene piezas chicas que pueden llevarse a la boca) .

Así que usamos por el momento sólo las vocales para jugar a hacer patrones y de paso reconocerlas. Mientras el mas chiquitín iba jugando a formar los patrones de los dibujos.

Ya ira resultando…:)

2014-10-24 09.01.07 2014-10-24 09.02.25 2014-10-21 10.13.40 2014-10-21 10.14.52 2014-10-21 10.14.39

2 thoughts on “Reforzando las Vocales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s