Manualidad: Tabla de Dibujos con Crayones y Pintura Negra/Scratchboard for Kids

Esta semana hemos hecho bastante pintura, usando nuevos materiales y témperas. También hemos hecho este “scratchboard” o una lámina para esgrafiar. Es muy simple y con resultados tan diferentes cada vez que provoca hacerlo seguido. Se puede hacer con diferentes materiales pero nosotros lo hicimos con lo siguiente :

  • Cartulinas u hojas de skecht book blancas cortadas en dos
  • Crayones o bloques de cera
  • Témpera negra
  • Detergente líquido
  • Cinta para pintura (masking tape)

Primero le hice a cada pieza de cartulina un marco de tape como de 0.5 cm . Luego los chicos pintaron con crayones las cartulinas (hay que motivarlos a que la pinten bien y bastante para que salga el efecto deseado). Yo les hice  un par para que tomen que vean un poco la idea.

2014-09-04 09.54.02

 

Luego pegué sobre una mesa forrada con periódicos todas las cartulinas juntas. Mezcle la témpera negra con un poquito de detergente líquido y los chicos pintaron todas las cartulinas con la ayuda de un rodillo. Hay que hacer al menos un par de capas para que se cubra bien el dibujo.

Fotografía

Fotografía

Como no teníamos mucha paciencia para esperar a que  seque toda y empezar a hacer el esgrafiado, usé la secadora de pelo para acelerar el proceso de secado. Luego les di a los chicos unos tenedores descartables y palitos de brocheta y a arañar el papel como quisieran para que vieran cómo iba a apareciendo su dibujo de crayolas debajo de la témpera negra.

2014-09-04 10.01.22 2014-09-04 10.08.27 2014-09-04 10.09.13-EFFECTS 2014-09-04 10.11.08 2014-09-04 10.13.22 2014-09-04 10.13.44

 

Si quieren mejores efectos pueden usar crayones de colores neón o metálicos o hacerlo cada vez con uno distinto para que vean la diferencia de sus cuadros cada vez. Ustedes (papás) hagan la mezcla de témpera con detergente líquido y que luegos los niños pinten el papel.

Que se diviertan!

 

 

4 thoughts on “Manualidad: Tabla de Dibujos con Crayones y Pintura Negra/Scratchboard for Kids

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s