DIY: Juguetes Hechos en Casa

En el post que publiqué El Ritmo de Nuestros Días comentaba que hacer educación en casa ha hecho que aprenda cosas que nunca pensé y para las que consideraba que no tenía paciencia. Una de ellas es coser y bordar ; la verdad es que detestaba desde el colegio bordar, lo hacía horrible y mi mamá que  hace cosas increíbles tejiendo, cosiendo y bordando, hacía todos mis trabajos de “Formación Laboral”. Yo salí con dos manos izquierdas para eso. Pero en este momento me provoca hacer cosas para mis hijos, aparte de las manualidades que hacemos o dibujitos me provoca hacer otras cosas. Así que mirando distintos blogs llegué a uno muy lindo que se llama http://www.weefolkart.com/. Son dos mujeres que hacen cosas increíbles y que además comparten lo que hacen y cómo lo hacen; y me enamoré de unos árboles de fieltro y unos gnomos muy graciosos pero que eran todo un reto para alguien que con la justa cose bien un botón. Saqué los patrones de ese site  y le pedí a mi mamá que me ayude con el punto para hacer la terminación de la ropa del gnomo y luego yo ya hice el resto (el cuerpo de los gnomos son estatuillas de madera que se pueden mandar a hacer a un tornero). Los gorros me salieron un poco chuecos y las aplicaciones de la ropa mmm mas o menossss pero ahí terminé los 4 gnomos y sus cuatro camitas en forma de hoja. Luego hemos hecho con los chicos un arco iris con una argolla de madera (yo usé una de esas que se usan para las cortinas) y cintas con los colores del arco iris y algunos cascabeles. Simplemente se anudan las cintas a la argolla y se le cosen los cascabeles. Luego me afané y les hice un hongo a los gnomos (con un tope de madera ) y una especie de casa-bosque con una caja de cartón con su fogata hecha de piedritas y ramitas de árbol. Gracias a esto he aprendido a coser en fieltro, hacer la ropa de los gnomos etc etc. Además mis hijos ven que podemos tener juguetes que fabricamos nosotros mismos y que no todo es comprado o regalado. Los animo a que intenten hacer algo simple para sus hijos y que quizá ellos les ayuden a fabricar sus propios juguetes2014-04-20 14.05.462014-05-10 07.07.362014-05-10 07.07.172014-05-15 09.10.262014-05-11 18.06.55

6 thoughts on “DIY: Juguetes Hechos en Casa

    1. Gracias Nataly, que bueno que te ayude. Si ves algunos links de blogs que me gustan, muchos de ellos dan muchas ideas de juguetes simples con cartones, telas y cosas que tenemos en casa.
      Gracias de nuevos.
      Slds

      Me gusta