Aprendiendo a Contar del 1 al 5 (con Vasos y Pompones)

A veces escucho a Domenico contar del uno al cinco correctamente pero otras veces hace un saltimbanqui de números en el que empieza por el uno y sigue con el seis y luego nueve y regresa al dos y en fin. Pensé que era cosa de él pero ya he oído a otros niños hacer lo mismo. No pretendo que sepa contar bien hasta el veinte o diez pero hoy hemos practicado del 1 al 5 con algo que le gustó.

Usamos unos vasos en los que pegamos los números del 1 al 5(en cada vaso pegué un número) y en una canastita le puse varios pompones para que colocara la cantidad que correspondía al número de cada vaso. Iba bien, muy bien pero se atora con el 4! Ja ja ja, no sé que tiene con ese número pero no le liga. Luego se pasa al cinco bastante bien pero volvemos al cuatro y otra vez nos atracamos. Le pregunto cuántos años va a cumplir (4), usamos los dedos de la mano, imaginamos a qué se parece el número cuatro pero ahí vamos. No lo quiero aturdir así que sutilmente seguiré tratando durante las siguientes semanas, quizá con ingredientes de cocina o algo diferente a “hacer una actividad” propiamente dicha . Pongo un par de fotos que alcancé tomar.

2014-05-27 11.08.49 2014-05-27 11.09.21

 

4 thoughts on “Aprendiendo a Contar del 1 al 5 (con Vasos y Pompones)

  1. Que gracioso, ya va a aprender, que cuente diferentes cosas que le guste,cuántas cucharadas se come,cuántos cubiertos hay enla mesa,cuántos pasos da, todo jugando claro. Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s