Vida Práctica : Aprendiendo en la Cocina

Domenico me ayuda bastante en la cocina. Por las mañanas a los dos les gusta ayudarme a poner  la mesa : colocan los tapetes, cubiertos y Domenico pone la fruta, yogurt, cereal etc.

Pero cuando cocino o hago repostería es Domenico quien generalmente me ayuda. Hoy él me ayudó a hacer ensalada de pallares. Cortó los tomates y exprimió los limones. Y de repente apareció Massimo, que se despertó de su siesta y quiso ayudar como siempre. Así que nos ayudó a endulzar la chicha, exprimió los limones (que le encanta), agregó el azúcar (con mi ayuda para que no se caiga) y eso si hizo solito, movió la chicha con su cuchara de palo.

Casi siempre, cuando acabamos de almorzar, les pido recojan sus platos y vasos y me los alcancen al lavadero. También Massimo me ayuda a sacar la ropa de la secadora y mientras me la va pasando ara doblarla dice el nombre a quien corresponde la prenda🙂 y Domenico me ayuda a tender su cama. No lo hacemos todos los días pero si lo hacemos seguido y ya lo vamos a incorporar en nuestras rutinas diarias para que sepan hacer las labores del hogar.

2014-05-27 11.32.04 2014-05-27 11.30.32

4 thoughts on “Vida Práctica : Aprendiendo en la Cocina

Responder

