Juguetes de Madera, Juguetes Naturales

Los juguetes son una parte importante en el desarrollo de nuestros hijos. Cuando yo era pequeña tenía tipos distintos de juguetes : de madera, de tela, de plástico, peluche etc. Pero había algo con lo que yo disfrutaba mucho y que hasta hoy, cuando recuerdo me trae buenas sensaciones : la naturaleza. Me gustaba mucho subir al cerro que tenemos detrás de la casa y buscaba todo tipo de piedras, conchitas, palos, hojas y demás. Jugábamos con mis primos horas trepados en ese cerro lleno de tierra y arena, hacíamos barro para jugar a hacer figuritas y cuando viajábamos al campo podíamos estar horas perdidos jugando al lado de una acequia que era “nuestro riachuelo”, haciendo covachas con ramas, insertando hojas en un palito y así la lista continua.

Me gustan mucho los juguetes de madera, papel y tela. Valoro mucho el trabajo que se realiza con estos materiales y la sensación que ofrecen. Son cálidos, bonitos,transforman el ambiente en uno hermoso y te invitan a imaginar muchas historias y a usarlos de muchas formas distintas.Cuando regalamos, regalamos juguetes de madera.

No podemos evitar tener juguetes de plástico o con luces multicolores o música pero me inclino mucho más últimamente a que mis hijos tengan juguetes más naturales. A ellos les gusta mucho jugar con telas, con nuestra colección de conchitas, adoran mis matrioskas (que las tengo desde que tengo 3 o 4 años) , su tren de madera (que sus abuelos paternos y maternos se encargan de agrandar),su auto y su avión y les encanta jugar con palitos, bloques de madera e instrumentos de madera también, suenan lindo. Poco a poco, a medida que mis hijos vayan dejando algunos juguetes, los reemplazaré por juguetes de madera. Son decisiones que vamos tomando en este camino, decisiones que como padres y educadores tomamos ( y que nuestra intuición nos dice) para que nuestro entorno y nuestro trabajo sea más bonito.

2014-03-24 16.08.062014-04-24 12.56.322014-04-24 12.50.48 2014-04-28 10.08.28 2014-05-02 09.14.25 2014-05-02 09.21.54 2014-04-28 10.12.05 2014-04-28 16.34.34

 

2 thoughts on “Juguetes de Madera, Juguetes Naturales

  1. ¡Qué lindo ! Me hace recordar a mi infancia,yo tenía una casa de madera,se armaba como un rompecabezas,ahora sería como un juguete en 3 D
    Besos

    Me gusta

Responder

