Semana de la Mariposa/Butterfly Week

Esta semana (y quizá también la siguiente) la vamos a dedicar a estos hermosos insectos. A mi me encantan las mariposas, nunca deja de sorprenderme ver una mariposa y sus alas con colores y diseños increíbles.Además hay un montón de cosas para hacer y aprender acerca de ellas.

Hemos conseguido tener unas oruguitas para tener la suerte de verlas crecer, encerrarse en su capullo y esperamos poder verlas llegar a ser mariposas. La verdad esto de tener a las orugas es un tema de preocupación constante para mí. Apenas llegaron a la casa les hemos cambiado de hogar, lo hemos hecho más grande, lo hemos decorado y le hemos implementado algunos objetos para su «confort» como palitos para que se trepen, tierra, piedras pequeñas y hojas frescas. Comen todo el día y duermen mucho. Pero me preocupo siempre de que sus hojas estén frescas, su casita limpia y ellas vivas.

Mis hijos están fascinados con ellas, sobre todo Domenico que me ha ayudado mucho a hacer la casa, darle hojas nuevas, limpiar el piso de su casita etc. Al final hemos puesto una malla mosquitero para asegurada con tape para que no se salgan porque como verán en la última foto algunos tienen afanes trepadores.

2003-01-11 19.49.45 2014-04-06 13.45.59 2003-01-12 09.54.18 Semana de la mariposa abril 2014 (35)Semana de la mariposa abril 2014 (47)

Será bonito verlas crecer y una vez listas liberarlas…

4 comentarios sobre “Semana de la Mariposa/Butterfly Week

Deja un comentario