Vida Práctica : Aprendiendo “Labores Del Hogar”

Esta semana no la vamos a dedicar a un tema o unidad específico aunque ya lo tenía planeado, pero lo bueno de la educación en casa es que no hay reglas. Aunque mis hijos tienen sus responsabilidades aun siendo pequeños, como recoger sus juguetes (si tengo suerte lo hacen solos, sino mamá recoge el 80%), botar su ropa al cesto de la ropa sucia,comer solos (conmigo al lado pero solos),vestirse etc también le estoy enseñando cosas de la vida diaria dentro de la casa que me ven hacer a mi y que quiero que vayan aprendiendo a hacer ellos. Pongo “del hogar” porque si bien es cierto que es del hogar en realidad es de la vida dentro y fuera de tu hogar.

Han aprendido con entusiasmo a doblar toallas de mano y secadores. Domenico la verdad lo hace muy bien y le quedan las toallas muy ordenadas. Massimo me encanta porque se esfuerza y hace una bola de toalla🙂 pero tiene recién 2 años y me gusta su afán por aprender. Es más, cuando hacemos algunos trabajos manuales como pegar papeles con la barra de goma le termina haciendo el trabajo a su hermano.

100_6565100_6569100_6589100_6581

Así durante la semana haremos distintas labores relacionadas con la vida cotidiana dentro de nuestra casa para que vayan adquiriendo nuevas responsabilidades de a pocos, de acuerdo a sus habilidades ( y ganas..)

También hemos lavado algunos juguetes que han estado todo el verano merodeando por la playa y ya es hora de que estén limpios, así que los chicos metieron todos sus vehículos de carga (volquetes, cargadores frontales, excavadoras etc) a un recipiente grande de agua y los lavaron con ayuda de una esponja. Aprovecharon para lavar también sus dinosaurios y un par de juguetes más.

100_6591100_6595100_6623

Hoy han limpiado sus mesitas de trabajo y juego, sus sillas y han emparejado medias. Domenico ha aprendido ha doblarlas y enrollarlas.  Massimo ha practicado ponérselas y la verdad ha sido muy gracioso para mí porque como no le sale bien se frustra y se molesta mucho. Al final le hemos ayudado un poquito para que esté feliz🙂

Nos vemos la siguiente semana! Gracias por leernos!

100_6663 100_6670 100_6677 100_6631 100_6636 100_6643 100_6644 100_6655 100_6658 100_6660

 

Responder

