Frogs Week /Aprendiendo Sobre las Ranas

Hola de nuevo. Esta semana queremos aprender sobre las ranas. Las ranas son animales que llaman mucho la atención de mis hijos. De ellas les gusta sus colores, movimientos y el sonido que hacen al croar. Me acuerdo que cuando yo tenía 6 o 7 años adopté un renacuajo que encontré en Chosica y si la memoria no me falla, estoy casi segura que se convirtió en una rana pequeña que iba a ver en las mañanas antes de irme al colegio y que un día no salió a saludarme y me puse muy triste. Lamentablemente en este momento no tengo renacuajos a la mano para enseñarles este proceso “en vivo” a mis hijos así que por el momento les enseñaré de una manera más…teórica.

100_6518
Hemos comenzado jugando con unas ranitas de plástico de distintos colores y conociendo dónde viven, qué comen y porqué tienen las piel de distintos colores. Gracias a una pregunta de la abuela paterna decidimos leer acerca de las diferencias entre una rana y un sapo, así que leímos un libro lindo llamado Fun With Nature. Es una guía con lindas ilustraciones sobre muchos animales como conejos, ardillas, ranas ,sapos, tortugas etc.

fun with nature100_6517

Luego hemos  armado un rompecabeza sobre el ciclo de vida de las ranas. Es lindo! Es de madera y se va armando por capas. Fue una herencia de las hijas de mi hermano . Nos encanta.

2014-03-24 16.02.46 2014-03-24 16.06.10 2014-03-24 16.06.49 2014-03-24 16.08.06 2014-03-24 16.03.17

 

También hemos visto en una lámina el ciclo de la rana desde que es huevo hasta que se convierte en rana adulta, hemos pintado ranas y han pegado unas fotos de ranitas en la F de Frog (http://www.1plus1plus1equals1.net/).

Como siempre durante la semana haremos más actividades relacionadas y manualidades.

100_6512 100_6514 100_65152014-03-24 16.08.462014-03-24 16.17.52

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Frogs Week /Aprendiendo Sobre las Ranas

  1. Que trabajo tan bonito y completo sobre las ranas y los sapos, que son parecidos, pero no iguales y cuánto material para enseñarles, simplemente me encantó.

    Besitos

    Me gusta

Responder

