Actividades Navideñas /Ayuda Social

Este post recién lo publico pero corresponde al mes de diciembre.

Este mes está lleno de actividades. Reuniones, decorar la casa, visitar amigos,preparar galletas etc.
A nosotros nos gusta mucho preparar galletas para regalar a otras personas. Este año Domenico ha estado muy activo en a cocina y le encanta preparar galletas. La verdad me he quedado fascinada al ver cómo lo hace. Tiene mucha facilidad en las manos para esto, amasa, estira (aquí yo ayudo un poco) y y corta él solo las galletas, luego las separa del cortador y las coloca en la bandeja sin romperlas.
Hemos preparado bastantes galletas de jengibre que luego hemos decorado y empaquetado.
Pero hay algo que nos ha gustado mucho hacer con nuestros hijos y aunque no es la idea hacerlo sólo en Diciembre, puede ser un buen motivo para comenzar : ayuda social.
Un papá del grupo de homeschoolers está muy comprometido ayudando todo el año a algunos colegios y comunidades con muchas necesidades. Invitó al grupo a acompañarlo a llevar regalos, panetones y algunos mensajes de vida a los niños de un colegio en Quebrada Verde – Pachacamac.
El ya estaba, por la experiencia, muy bien organizado y coordinado con los profesores y director del colegio y la verdad es que nuestros hijos pasaron un momento muy lindo. Jugaron con los chicos del colegio compartieron y vieron cómo estos niños recibían absolutamente felices los regalos que muchas personas bondadosas y anónimas habían comprado para ellos. Compartimos con ellos panetón y leche chocolatada y muchos mensajes navideños. Pero algo muy importante es que nuestros hijos con su corazón de niños no ve diferencias entre unos y otros y eso es algo que penosamente se va perdiendo a medida que van creciendo, ya sea por la sociedad, el colegio, la televisión etc. Con nostalgia a veces recuerdo ese momento en que mis hijos jugaban en ese colegio en medio de arenal con los otros niños sin hacer alusiones a nada, jugaban sin problemas y sin prejuicios. Felices.
Daniel, el papá que tuvo la acertada idea de invitarnos, nos a sugerido que podemos seguir ayudando todo el año. Quiero hacerlo para que esto que ni no se pierda ni se diluya sino que se haga más fuerte.
Gracias al Colegio Quebrada Verde en Pachacamac por dejarnos entrar, a Daniel y a Melanie por extender la invitación y por ir.

2013-12-13 09.56.37 2013-12-13 10.02.38Navidad Pachacamac 2013 (47)

Navidad Pachacamac 2013 (13) Navidad Pachacamac 2013 (52)Navidad Pachacamac 2013 (67)