Deporte y Socialización

Mi vida siempre ha estado llena de deporte: cuando era niña acompañaba a mi papá a hacer deporte, el jugaba, fútbol, iba al gimnasio y hacía vela y siempre iba con él. Lo esperaba y jugaba mientras tanto pero siempre iba a verlo a hacer algo que disfrutaba mucho. Luego ya lo acompañaba a correr o entraba con él al mar. Y yo desde que era muy niña hice deporte, pasé por varios : gimnasia, bádminton, vóley, basket , tae kwondo y remo. Al principio no le tomaba gusto, por eso mismo cambiaba mucho pero cuando fui adolescente encontré que me hacía mucho bien, que me sentía feliz y me despejaba la mente.  También me sirvió para socializar y hacer algunos amigos.

Ahora Domenico va a clases deportivas tres veces por semana y va feliz. Va feliz porque él es muy activo y allí desfoga toda su energía y además me cuenta que tiene amigos y que se divierte mucho con ellos. La vida del homeschooler está siempre llena de cuestionamientos por parte de terceros acerca del tema de la socialización y a mí la verdad no me preocupa. Pienso que en la medida que uno les brinde la oportunidad de socializar, buscarán hacerlo si eso les gusta y dependerá de cómo sea su carácter y que tan sociables sean ellos mismos.

El deporte es una buena excusa y oportunidad para que se acerquen a otras personas y para que se acerquen a las personas de otra manera, ya que el deporte es un medio muy revelador que permite ver una faceta muy importante de los seres humanos. Allí se ve el compañerismo, honestidad, entrega, solidaridad y competitividad de las personas entre otras cosas y revela mucho de uno mismo y ayuda mucho a conocerse. Nosotros como familia, hacemos deporte juntos por las mañanas y esperamos que esta rutina sea un ejemplo para ellos de constancia, de vida sana y de disfrute también.

2013-10-10 15.49.12 2013-10-10 15.40.51 2013-10-10 15.46.13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s