Preparando Crêpes

Hoy vamos a preparar crêpes! Quiero continuar enseñando a Domenico a que le guste cocinar, que le guste comer sano y rico y que disfrute haciendo ambas cosas.
Cuando yo quiero desestresarme, me meto en la cocina y ahí se me pasa todo.
Hoy Domenico ha preparado, realmente casi solo, la masa de crepes. Yo puse todos los ingredientes y utensilios delante de él y salvo por ayudarle a romper el huevo ( para que llegue “entero” al bowl), él hizo todo siguiendo mis indicaciones. Antes de empezar me señalaba con el dedo los recipientes y me preguntaba ¿qué es esto? Y cómo se dice en inglés?

Luego de romper el huevo, agregó el azúcar, la mantequilla derretida, mezcló con el batidor manual y coló la harina con la sal dentro del recipiente. Yo le iba indicando, le decía los nombres o le decía ” mezcla suave o más despacio “. Ha añadido la leche y ha terminado de mezclar. Hemos vertido la masa en una jarrita y la hemos puesto a reposar en la refrigeradora. Luego yo los he cocido en la sartén con él mirando de lejos y luego los hemos comido.
Me encanta la cocina porque enseña tanto sin darnos cuenta!
Hoy Domenico aprendió palabras nuevas ( cernidor, batidor, espátula entre otras ), siguió indicaciones precisas ( mezcla, mezcla mas rápido, agrega, cuela, etc), esta aprendiendo a cascar los huevos, palabras en inglés y empieza a aprender a hacer las cosas con más calma, a tener movimientos más suaves ( para no botar la harina fuera del colador, ni la leche o a mezclar despacio para no salpicar) y a limpiar después del trabajo.
Y además él se siente súper orgulloso de si mismo ( good job para mí mamá, me dice) de haber hecho algo que todos disfrutamos.
La cocina enseña, relaja, da felicidad a quien cocina y a quien come.
Aqui le dejo el link de la receta de crêpes (Masa para crêpes)   y las fotos.

20130805-194640.jpg

20130805-194652.jpg

20130805-194711.jpg

20130805-194728.jpg

20130805-194741.jpg

20130805-194853.jpg

2 thoughts on “Preparando Crêpes

Responder

