Ocean Week/Semana del Océano

Ayer lunes comenzamos la Semana del Océano. En cada semana temática abarcamos el tema a tratar de manera lúdica, con conocimientos mas bien básicos ( mi hijo tiene recién 3 años) e intercalo actividades de otro tipo. Si él muestra más interés,como con el tema de los dinosaurios, veo la manera de profundizar un poco siempre otorgándole la información a manera de juego.

Bueno, entonces ayer comenzamos con un juego. Llenamos un recipiente con agua y le pedí a Domenico que echara un poco de sal dentro, que moviera el contenido y luego que probara. Le pregunté si recordaba si era así que sabía el mar. Luego echamos unas gotas de colorante azul (colorante comestible, vegetal) para darle un tono “marino” y sumergimos algunos de sus animalitos marinos dentro y los metimos al congelador. Una vez congelada el agua, retiramos el recipiente de la congeladora y le echamos un poco de agua tibia, para que se derrita un poco. Mientras Domenico movía el hielo con una cuchara de palo para ayudar a derretirlo y luego “rescatamos ” a sus animalitos del hielo.

Imagen

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También ha pintado una figura de pez tipo “Nemo” , ha aprendido algunos nombres de animales marinos en inglés y ha hecho trazado de formas que lo ha hecho muy bien, sus trazos son más seguros y ha hecho solo todo menos el triángulo y el cuadrado que yo le ayudé al principio. Luego me ha sorprendido haciendo las formas el solito. Mañana continuaremos con algunas otras cosas interesantes.

100_4951

100_4954

100_4964

2 thoughts on “Ocean Week/Semana del Océano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s