Haciendo galletas ! (y una reflexión adicional)

Hace varios días que quería hacer galletas con los niños, para aprovechar además unos cortadores que nos regaló mi mamá. Ayer preparé la masa por la noche, para que hoy esté bien fría, una receta sencilla de galletas de azúcar.

Pusimos sobre la mesa todos los utensilios necesarios para hacerlas. Domenico estaba súper emocionado. Le encanta el olor de la masa, le gusta amasarla, estirarla y cortarla.  Me dijo que le gusta mucho cocinar, que le encanta jugar con la masa y que le encanta amasarla. 

Más allá de la diversión que le pueda proporcionar esta actividad, me gustaría que mis hijos tuvieran la capacidad de valerse solos en casi todos ( y porqué no todos) los aspectos de la vida. Mis papás nos enseñaron a mi y a mi hermano  a hacer absolutamente todo lo que compete a una casa : lavar, planchar, hacer las camas, cambiar focos, arreglar cosas eléctricas y a cocinar. Nosotros hemos cocinado desde muy chicos y siento que esto me ha servido para muchas cosas, me ha dado confianza en mi misma, al saber que estuviera donde estuviera podía hacerlo todo sola. Si alguien me ayuda,mejor! La ayuda siempre es bienvenida pero la confianza que te da saber que todo está en tus manos y que esto tan básico empieza por algo tan sencillo de enseñar y que muchas veces es desvalorizado por completo.

Aprovecharé el gusto de mis hijos por comer rico y por divertirse aprendiendo en la cocina para hacer más cosas de éstas con ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

2 thoughts on “Haciendo galletas ! (y una reflexión adicional)

Responder

