Jugando al Doctor

Hace poco mis papás le regalaron a Domenico un maletín de doctor, ya que a él le gusta jugar a curar a todo el mundo.
El maletín viene con un kit de “instrumental médico” al que le hemos agregado algunas gasitas, curitas, unas botellitas de plástico etc.
Hoy día hace frío y está lloviendo, entonces Domenico decidió que su gato y jirafa de peluche estaban enfermos y que los iba a curar. Les puso termómetro,estetoscopio, curitas, y un kilo de pastillitas, no les puso inyección “porque eso les duele mamá”. Los echó en el piso con una almohada y los tapó con una manta. Se subió a su triciclo y me dijo ” Mama tu los cuidas, yo me voy a trabajar…”
Luego me ha curado a mi la pierna, a su hermano la barriga y a nuestro perro, las orejas. Y al final yo me he quedado cuidando a todos.
Me gusta este juego porque incentiva de cierto modo la preocupación por otros (personas, animales) y se pone el el lugar de otros también, al no querer poner la inyección de mentira “porque les duele”. Eso pienso que es importante, la preocupación de ponerse en el lugar de otros seres vivos para que nuestras acciones no dañen o al menos mínimamente ya sean personas o animales.

20130725-132645.jpg

20130725-132701.jpg

2 thoughts on “Jugando al Doctor

Responder

