Sky Week

Esta semana que viene vamos a retomar la Semana del Cielo, que empezamos hace un para de semanas pero las circunstancias hicieron que la pasemos un poco rápido, así que queremos continuarla esta semana.

Hace un par de días encontré una aplicación (más para mi que para mi hijo) pero que igual le sirve y que me pareció linda Sky Safari. Ayer Domenico y yo nos quedamos mucho rato mirándola porque es bonita, está muy bien hecha y es muy educativa.

Hoy fuimos Planetario de Chorrillos, que se ha renovado. Ahora cuenta con una sala en 3D dentro de la cúpula del mismo. Llegamos justo cuando empezaba la proyección en la sala. La verdad está muy bien, Domenico se quedó conmigo 35 minutos ( o más?) mirando y escuchando toda la información súper interesante. Proyectaron el espacio, hablaron de las constelaciones, estrellas, planetas (Domenico identificó solito la tierra vista desde el espacio) y luego pasaron un trailer de una película que proyectarán en septiembre acerca del Período Cretáceo y cómo acabó el reino de los dinosaurios. Esta proyección estuvo increíble y Domenico estaba muy interesado y luego pasaron una película sobre los cohetes, astronautas etc. Como era en 3D (pero lo bueno que es sin anteojos 3D) se veía alucinante. Al final hablaron sobre la velocidad de la luz y la relación con nuestros años y la teoría de la relatividad y nos contaron que gracias a la inversión privada Perú lanzará este año su primer satélite.  Luego bajamos y hay un pequeño museo con algunas cosas interesantes. No imaginé que estaría tan bonito y que Domenico se quedaría tan callado mirando y reconociendo muchas cosas. Dicen que cada mes proyectan una película distinta asi que de todas maneras iremos cada mes. Me ha gustado tanto que me ha provocado saber mucho más de astronomía.

100_4836100_4838

Responder

