Homeschoolers Meeting : Barquitos/Tema : cosas que flotan o se hunden

Ayer tuvimos otra reunión de familias homeschoolers. Melanie organizó el tema de ciencias : Cosas que se hunden o flotan. ella misma hizo una demostración científica con agua, agua con sal, vinagre, aceite etc cómo reacciona el agua con diferentes elementos y densidades y luego demostró con objetos como es que algunos, dependiendo de su forma o material (o ambas) flotan o se hunde.

Luego dividimos a los niños en dos grupos, los más pequeñitos harían una actividad conmigo y los más grandes con Melanie. Nosotros primero hicimos unas manualidades con papel lustre y una figura de barquito, los niños debían rasgar sus papeles y luego pegarlos en la figura a manera de collage, también conectamos puntos en una figura para formar la vela de un barquito.

Al final fabricamos unos barquitos con una esponja, una cañita o sorbete y la velita hecha de foam (a la que le hicimos dos ranuras para insertar las cañitas). Luego los pusimos a navegar en una tina con agua. Esa fue la parte más divertida de todas por supuesto. Terminaron un poco mojados pero valió la pena.

Como siempre, una vez acabadas las actividades los niños comieron algo todos juntos y jugaron un poco: como siempre estuvo bonito, aprendimos todos algo nuevo y la pasamos bien.

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s