Observando Aves : Visita a los Pantanos de Villa

Hoy fuimos a visitar los Pantanos de Villa en Chorrillos . Éstos pantanos son áreas protegidas ya que son hábitat para diversas aves locales y migratorias, insectos y algunos peces y reptiles y están conformados por lagunas y gramadales. Esta no es la época ideal para la observación de aves porque hay algunas que son las locales y las migratorias llegan desde el hemisferio norte principalmente y a partir de noviembre.

Cuando llegamos fuimos primero a ver las lagunas más grandes en donde hay un observatorio elevado para poder apreciar mejor el panorama. Luego hicimos un recorrido en bote en la laguna más pequeña en donde pudimos ver de muy cerca muchas aves bonitas como el Cormorán que aprendimos que es un ave cuyas alas no son impermeables y debe pararse sobre algún tronco a esperar a que se que se sequen para poder retomar el vuelo. Vimos a la polla de pico rojo, a los patos colorados, que van siempre en parejas, grullas, pequeñas garzas, el “zambullidor” y el ave de siete colores que es parecido a un colibrí. También vimos al “ave huaco” que se esconde entre las totoras.

Al final vimos un video (el de los niños) muy bonito. Esperamos volver de todas maneras a fin de año para poder apreciar realmente la diversidad de aves que llegan en esa época. 

La Municipalidad de Lima está a cargo del cuidado de los pantanos. En este momento están refaccionando algunas áreas y van a poner un pequeño museo. Ojalá que cuando volvamos ya esté listo.

Visita a los Pantanos de Villa Jul 2013 (3)

Visita a los Pantanos de Villa Jul 2013 (15)

Patos Colorados Macho y Hembra
Patos Colorados
Cormorán
Cormorán

Ave  "Huaco"

4 thoughts on “Observando Aves : Visita a los Pantanos de Villa

  1. hola sou de tacna peru mi esposo y yo estamos interesados en homeschooling el es de california, me parece por los materiales q tienen q uno de ustedes es americano tambien. mi pregunta es como lo hacen con lo del tema legal? o estan tus hijos matriculados en una escuela de USA?

    Me gusta

    1. Hola Francesca, te respondí a tu e mail pero rebotó. Te cuento que para el tema de la certificación hay varias opciones acá en Perú. Si tienes otro mail quizá te pueda responder más extensamente.
      Saludos y gracias por leer el blog

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s