Homeschooling y la familia

Cuando mi esposo y yo comenzamos a plantearnos la posibilidad de hacer homeschooling o educación en casa no pensamos en un inicio la importancia de la aceptación de esto por el resto de nuestras familias. Y con familia me refiero a nuestros papás y hermanos. Porque si bien es cierto que esta es una decisión que puede provocar muchas reacciones y cuestionamientos y pueden estar o no de acuerdo al final, si queremos educar en casa lo vamos a hacer.
Lo que ha mi me sorprendió un poco es que lo primero que me preguntaran algunas personas es por el tema de la socialización, quiero decir que sorprendió que esto fuera su primera preocupación y no el tema de la educación.
Pero no este lado del tema del que quiero hablar exactamente.
Después las primeras reacciones a favor y no tan a favor vienen las explicaciones porque muchas veces no se sabe bien de qué se trata, cómo se hace etc. Y uno quiere que se comprenda que no es tan raro, ni que nuestros hijos van a ser unos niños diferentes, ni unos hongos anti sociales, que van a saber leer, sumar, restar, saber de historia, biología y todo lo que todos saben y más.
Ahora que han pasado unos meses desde que les contamos a nuestras familias y amigos he notado y me han hecho saber de su aceptación de realizar homeschooling con nuestros hijos. Y es esto de lo que quería escribir. No se si para todas las familias homeschoolers sea importante pero a mi me parece que el hecho de que nuestra familia nos apoye nos da muchas ganas de seguir, nos da tranquilidad. Porque ellos, también son parte importante de este gran proyecto, si ellos nos apoyan nosotros podemos hacerlo mejor y ellos también son parte de este trabajo de educación.
De verdad que me siento muy contenta y agradecida de tenerlos a ellos con nosotros y de que nos apoyen y ayuden en este trabajo que queremos de todo corazón salga lo mejor posible. Tratamos de hacerlo bien, muchas veces nos equivocamos pero ellos están ahí para hacérnoslos notar y también están ahí ser parte de este bonito trabajo que va a ser mejor gracias a ellos.

20130716-213908.jpg

20130716-214011.jpg

20130716-214203.jpg

20130716-214224.jpg

2 thoughts on “Homeschooling y la familia

  1. Tienes mucha razón. Uno de los principales problemas que yo he visto a lo largo de los años en España es precisamente la oposición de la familia cercana. Abuelos/as o tíos/as que se oponen frontalmente y que en algunos casos han llegado a denunciar.
    Nosotros también fuimos muy afortunados en ese aspecto, mi suegro siempre estaba dispuesto para ayudarlos con sus dudas sobre anatomía humana y luego en la adolescencia, pusieron un día de clase de Historia de Chile (somos chilenos de nacimiento aunque vivimos en España) y se lo pasaban muy bien los tres.
    Disfruten mucho de la experiencia.
    Cariños inmensos

    Me gusta

    1. Hola Carmen, que suerte han tenido! Ademas que no sólo estuvieron de acuerdo sino que se involucraron en la educación también.
      Gracias por leer el blog y comentar ya que esto puede ayudar a muchas familias.
      Cariños.

      Me gusta

Responder

