Conociendo un Submarino: Visita al Museo Abtao

Hoy fue un día diferente. Tuvimos que salir temprano a hacer algunas cosas y bueno, como siempre salimos con los niños. Se suponía que hoy avanzaríamos nuestra semana del cielo y ya tenia en mente hacer la Semana del Océano la siguiente semana pero la cosas dieron un vuelco espontáneo.
Tuvimos que ir al Callao y de repente a mi esposo se le ocurrió preguntarle a Domenico : ¿Quieres conocer un submarino?
Por supuesto que todos dijimos si. Y nos llevó al Museo de Sitio Abtao – Callao. La verdad yo nunca había ido y me emocionaba la visita.
Es época de colegio y día de semana así que ingresamos con un grupo de estudiantes que iba con su colegio a hacer trabajo de campo.
Nos dieron la bienvenida y vimos un vídeo acerca la Marina de Guerra del Perú y de las diferentes fuerzas que la componen y por supuesto acerca de los submarinos que posee el Perú y otros datos interesantes. Nos contaron que el submarino Abtao que adquirió Perú fue en el gobierno del Presidente Odria y pasaron un video inédito del viaje que hicieron a Estados Unidos para traerlo tras dos meses de travesía por el mar hasta Perú.
Hablaron acerca de los torpedos y el fuerte e importante trabajo que supone estar en un submarino.
Tras el video fuimos a conocer un submarino por dentro que está en el muelle sumergido parcialmente en el mar.
El señor a cargo de la visita bajo por la escotilla a Domenico y luego bajé yo, hizo lo mismo con Massimo y luego bajó mi esposo y los escolares fueron bajando de a pocos. Nos enseñó la cabina de torpedos, los mínimos baños, camas o literas, cocina, ducha , comedor, todo mínimo en donde conviven cuarenta submarinistas por períodos de hasta ochos meses bajo el mar!
Nos hizo el recorrido por todas las cabinas y nos explicaba en que consistía cada una.
La verdad no puedo imaginar siquiera un día metida en un submarino, menos sabiendo que estoy bajo el mar y que las oportunidades de salir son cero y que además no ves ni siquiera algo por una ventana! Como nos dijo el señor, tiene que gustarle…pero creo que es más que eso.
Domenico estaba absolutamente absorto en todo lo que veía.
Luego nos tocó salir por otra escotilla donde después de larguísimos veinte minutos vimos el mar y respiramos aire puro otra vez.
Nos gustó mucho, la visita está muy bien guiada, el video esta muy bien hecho, es motivador y el muelle esta muy bonito.
Ya regresaremos mas adelante y la semana que viene recordaremos en nuestra Semana del Océano esta visita inesperada y precisa.

Museo Abrao Julio 2013 (28) Museo Abtao Julio 2013 (33)Museo Abtao Julio 2013 (39) Museo Abtao Julio 2013 (5)

3 thoughts on “Conociendo un Submarino: Visita al Museo Abtao

  1. Wow que emocionante, que pena que aquí en trujillo no hay esas cosas snifff, te felicito por estar siempre haciendo actividades significativas para tus hijos, me das un modelo para mi chiquitin, que cumplirá 3 años en nov. Gracias están lindas tus fotos. siempre te leo aunque no comente todo . un abrazo Andre

    Me gusta

    1. Gracias Vicky! Lo bueno es que cuando vengas de paseo vas a tener muchas cosas por hacer!
      Yo tambien leo tu blog siempre y me das muchas ideas y muchas ganas de seguir.
      Muchos saludos!

      Me gusta

Responder

