Reforzando la memoria, la motricidad y el amor por la naturaleza

Esta semana ha sido la semana del zoológico (nuestra tercera semana de La Semana de..) y hemos hecho y aprendido muchas cosas (Al Zoo (Manualidades)/Homeschoolers at the Zoo) porque además es un tema que se presta muy bien para hacer diversas actividades.

Para terminar esta semana hicimos una ” réplica” del zoológico que habíamos visitado el día anterior con los juguetes de mis hijos. Colocamos rejitas, comida y dividimos los animales de juguete por tipos, como los vimos en el zoológico. Pusimos a los leones y tigres en un felinario, a las jirafas y cebras juntas, ovejas etc. Volvimos a contar los que comían y los sonidos que hacen.

IMG_0866IMG_0865

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ya que estábamos hablando de sus comidas hicimos algo para relacionar y discriminar exactamente esto, algunos animales y los separamos en aquellos que comen carne y los que comen vegetales y/o plantas. Lo imprimi de 3 Dinosaurs que tiene imprimibles bien bonitos de diferentes temas.

IMG_0869 IMG_0872 IMG_0874

También reforzamos el trabajo de hacer líneas siguiendo un patrón de un papel ( cada vez le sale mejor!) y utilicé la de recortar para lo mismo.

IMG_0875IMG_0877

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final de la semana tuvimos un cumpleaños en Chosica y allí habia un mini zoológico en donde pudimos terminar este tema de lo mejor. Encontramos papagayos, tortugas, venados, vacas y una laguna linda llena de gansos. El clima estaba perfecto y la pasamos muy bien. Ha sido una semana muy bonita!

100_4632100_4638

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s