Bugs Week Dia 3,4 y 5

Hoy hemos “acabado” con la semana de los insectos. y digo “acabado” porque seguro seguirá la siguiente semana como pasa con los dinosaurios, que seguimos en ellos, jugamos y continuamos aprendiendo.

Estos tres últimos días hemos hecho cosas diversas como conocer nuevos “bichos”, hacer actividades de motricidad fina y arte. Tenemos unas láminas bonitas de diferentes insectos con su color en inglés y con ellas asociamos los insectos de plástico que tenemos a las tarjetas.

Bugs Cards

Luego hemos hecho trazado de líneas para que siga aprendiendo a tomar bien un lápiz y sentirse cada día más seguro con este movimiento. Y luego hemos fabricado mariposas con filtros de café (de papel), plumones y agua.

También jugamos a pegar flores e insectos cada uno en el recuadro que tocaba o en su “casa”.

IMG_0799 IMG_0800

Para ello hemos utilizado los filtros de papel para café, plumones que sean lavables de preferencia y un gotero con agua. He dejado que Domenico pinte libremente en los filtros y luego que llene el gotero con agua y la eche sobre el filtro, asi se “lavan”los dibujos y quedan unas mancha muy bonitas al secarse. Luego hemos unido dos filtros (estos que tengo vienen de forma que cada uno parece un ala de mariposa) y hemos formado la mariposa, le hemos pegado antenas, ojos, cuerpo, cabeza etc etc un buen rato. Al final le hemos puesto cinta de doble contacto y las hemos pegado en la ventana y la verdad quedan muy lindas, la luz se transluce a través del papel.

100_4481

 

 

jUNIO 2013 (19)

IMG_0807 IMG_0812

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s