Dinosaur’s Week

Esta semana que ha pasado no he posteado nada en el blog, ha sido una semana un poco movida. Teníamos de visita a mi cuñada, su esposo e hijos que vinieron de Estados Unidos por una semana. Domenico estaba feliz porque mis sobrinos son un poquito mas grandes que el y han jugado lindo todos casi todos los días. Pero tambien Domenico se enfermó, le dio gripe y estuvo en casa unos días al final de la semana para recuperarse.
Hoy lunes, a modo de ensayo un poco, empiezo la Semana de los Dinosaurios. He hecho un plan para la semana con dos actividades sencillas para cada día.
Ya tengo lo que necesito, en la tienda Casa e Ideas conseguí los dinosaurios de plástico, vienen en un balde y también un póster de dinosaurios y las eras en las que existieron, es bastante básico pero suficiente por un buen tiempo. Tambien he impreso algunas actividades con dibujos de dinosaurios que iré mostrándoles durante la semana.
Para empezar la semana de manera entretenida he preparado masa de sal para hacer figuritas de dinosaurios, huellas impresas y fósiles.
La receta es bien simple : mezclan una taza de harina con una taza de sal y media taza de agua tibia ( en climas mas secos usar mas agua),lo pueden usar de inmediato. La masa debe quedar como plastelina. Pueden guardar esta masa bien tapada.
Una vez hechas las figuras, las dejan secar al ambiente y luego las hornean por 45 minutos a 100 grados. Si le ponen mas temperatura se haran mas rápido pero se pondrán oscuras.
Domenico se ha divertido mucho haciendo huellas y fósiles. Luego hemos leído el libro de DK Readers Dinosaur’s Day. Ya sabe que muchos dinosaurios comían hojas pero que habían algunos mas feroces que comían otros dinosaurios , tambien sabe que eran muy grandes.
No es que sienta fascinación por este tema pero le gusta y de verdad que siento que ha aprendido algo acerca de ellos.
Ya veré si funciona esto de la Semana de….. Recién comienzo así que ya les contaré como vamos cada día.

20130617-110515.jpg

20130617-110528.jpg

20130617-110548.jpg

20130617-110559.jpg

20130617-110613.jpg

20130617-110619.jpg

One thought on “Dinosaur’s Week

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s