Formas para hacer enlazado (Fine Motor Skills)

Tuvimos unas semanas un poco desordenadas, ya que tuvimos algunas visitas familiares del extranjero, entre ellas mi hermano con su esposa e hijas y cuando ya todos se han ido he debido reordenar mis días y los de mis hijos.

Me costó un poco porque los días alocados sin nada previsto me llevaron a una especie de círculo vicioso pero bueno, ya lo hice. Empecé a organizar de nuevo actividades para los dos niños y además recibí los libros que encargué por Amazon : The Absorbent Mind (Maria Montessori), How children Learn y Learning all the Time (ambos de John Holt).

Hoy realizamos enlazado de figuras con pasadores de zapatos o con lanas. Las figuras las imprimí de esta página Cutting And Sticking Ideas. Luego las corté y pegué sobre una cartulina y les hice huequitos con perforador.

ImagenImagen

Imagen

Tenemos muchos pasadores nuevos asi que escogimos alguno y Domenico comenzó a enlazar. Al principio lo hizo mientas yo sujetaba la figura pero luego el entendió muy bien la dinámica de tomar la figura con una mano y ensartar y jalar el pasador con la otra.

Imagen

Imagen

Lo hizo bastante bien. Para la otra semana le tengo reservada una figura de cerdito.

One thought on “Formas para hacer enlazado (Fine Motor Skills)

Responder

