Homeschoolers meeting

Gracias a este blog que he iniciado,he entrado en contacto con otras (¿pocas?) familias homeschoolers. Estas familias se juntan algunas veces al mes en algún lugar de Lima para conocerse, socializar, compartir.

Melanie, quien es la persona que los aglutina a todos por e-mail y programa estas reuniones me avisó que habría una en el Parque Arguedas de Miraflores. La verdad es que nos gustó mucho la idea, además que Domenico podría socializar con otros niños y en otro espacio y no como siempre en “territorio conocido”. A las tres de la tarde era la reunión;llegamos con los niños, la tarde estaba linda, llena de sol. Domenico iba con su scooter y yo con la mochila, agua, cake de chocolate y goldfish.

Habían varias familias homeschoolers, muchos niños y mamás. En el parque habian juegos, toboganes, columpios etc. Domenico comenzó a jugar solo primero, luego alternó un poco, otros no querían que él se meta en su juego, luego quiso los juguetes de otros. Massimo encontró un excelente amigo a pesar de que tenían 4 años de diferencia…Elías tiene 5 años y pasó mucho tiempo jugando con él, le prestaba sus juguetes, le hacía cariño en la cabeza, lo llevaba de la mano a jugar.

Imagen

Luego llegó el momento de tomar un snack, algo que cada uno habia llevado lo ponía en el centro de las mantas en el parque para que todos coman. Hasta hubo intercambio entre Massimo y una bebe de su edad de un pan del que los dos comían.

Fue una linda tarde para los cuatro. Si se repite, volveremos a ir, encantados.

Imagen

7 thoughts on “Homeschoolers meeting

  1. Hola Andrea nos conocimos ayer en la reunión del parque, quería agregarte como amiga en Facebook como te encuentro o si prefieres agrégame tu como emperatriz Michelle, cuídate hasta pronto

    Me gusta

  2. Hola, estoy super emocionada de haber descubierto tu blog. Nosotros estamos planeando hacer homeschooling cuando nos mudemos a Peru (vamos a vivir en Arequipa). Tengo algunas preguntas acerca de hacer homeschooling en Peru. Me puedo comunicar contigo via e-mail o Facebook? Mi correo es aymee_bustinza@yahoo.com
    Gracias

    Aymee

    Me gusta

  3. Q divino parece esto,stoy x tomar una decision muy importante para mis nenas y para mi!,adaptarme a esta nueva modalidad de educacion!,q va mas alla y es mas benefica q la convencional!deseo mantener el contacto,espero alguna respuesta.Felicidades!

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por leer el blog. No es algo sencillo de decidir, aun cuando lo has hecho a veces te ves pensando si estaras haciendo lo correcto. Lo único que a mi me ayudo fue leer mucho acerca del homeschooling en blogs y webs de diferentes paises.
      Mucha suerte!
      Saludos

      Me gusta

Responder

