Los niños son sabios

Conversando con una amiga que es psicóloga, acerca de nuestros hijos y cómo se relacionan con otros seres humanos y con el mundo que los rodea, realmente vimos cómo los niños son sabios.

Son sabios porque no tienen límites. No tienen prejuicios ni ideas preconcebidas.  Son puro instinto.

Por ejemplo , la semana pasada,tuvimos una reunión familiar en donde estaban otros niños, las hijas de mi hermano y los hijos e hijas de primos. Domenico jugó un poco con todos en la playa pero más tarde tuvo la oportunidad de jugar con Rafael, que es sólo seis meses menor que él y mientras jugaban, se retaban, peleaban, se miraban cara a cara y parecía que no congeniarían jamás. Así pasó la tarde.

Al dia siguiente, mientras los adultos desayunábamos ellos dos salieron a  jugar al jardín, solos, cada uno con un scooter y algún otro juguete y de pronto empezaron a jugar, a reirse, a comunicarse, intercambiaban de scooter, recogían piedritas y fue alli cuando me di cuenta de que en la distancia con nosotros los adultos, ellos podían conectar. se acabaron los retos y los pleitos, se acabaron los celos con los papás, abuelos y tíos. Estaban en su espacio, a su ritmo, sin nuestra presión, sin nuestra observación cercana.

Ellos saben cuando y cómo, entre ellos, para ellos no había problemas de compartir ni jugar, se intercambiaban sin pelear.

Ellos intuyen todo eso que nosotros pensamos de antemano demasiado.

Imagen

Imagen

2 thoughts on “Los niños son sabios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s