Haciendo un poco de jardinería (aprendiendo)

A mi me gustan mucho las plantas, las flores,las hierbas y todo lo que tenga que ver con la jardinería. Siempre he pensado que si no hubiese estudiado la carrera que estudié me hubiese encantado dedicarme a la jardinería. Es una actividad linda y pacífica.

Creo que iniciar a los niños en este mundo es una manera linda de hacer que aprecien, amen y cuiden la naturaleza. Creo una de las cosas que mas recuerdo vívidamente,como un momento feliz, cuando estaba en el colegio, fue cuando la monjita que era mi tutora nos hizo trabajar un pequeño huerto en el jardín del colegio. Estaba tan contenta que ella misma me dijo que nunca me había visto tan feliz.

Bueno, entonces para Domenico compré un poco de tierra,humus y semillas de rabanito y semillas de zinnia. Yo tengo un juego de herramientas de jardinería de tamaño pequeño que era perfecto para las manitos de mi hijo. Mezclamos la tierra, la colocamos en un recipiente y echamos las semillitas. Luego tapamos con un poquito mas de tierra y regamos . Ahora debemos esperar siete días para que germine! Al final con la tierra que sobró hicimos un cerrito para sus animales y carritos. La pasó lindo, metió las manos en la tierra, los pies, los juguetes..todo.

Image

ImageImage

Responder

