Escuela en casa/Tot homeschool

Ahora que hemos decidido hacer homeschooling he debido organizar mis dias de otra manera. Aunque Domenico tiene 2 años y 8 meses ya le estoy armando una rutina de aprendizaje dentro de sus dias. Estas actividades son cortas,o no,dependiendo de lo que sea y de cuan entretenido esté él con la actividad.

No pretendo que aprenda a leer o a sumar, para nada. Lo que quiero es insertarle algunas cosas de psicomotricidad fina y para eso he recurrido a algunos buenos consejos e ideas de algunas paginas web que visito frecuentemente y también hacemos cosas que inventamos o sabemos nosotros. Me gusta mucho el método Montessori porque tiene actividades sencillas y bonitas en las que puedes usarlas cosas que tienes en casa. Por ejemplo el otro dia utilizamos un contenedor vacio de queso parmesano y le colocamos cañitas o sorbetes de colores una por una por los huequitos. Asi, Domenico reconocía los colores mientras utilizaba sus dedos para tratar de meter los sorbetes en los huequitos . Y luego usó el contenedor lleno de sorbetes como instrumento musical.

Además progresivamente se puede agregar dificultad y cambiar los sorbetes por cuentas pequeñas o por lanas cortadas de tamaño chico.
Aca comparto una pagina muy buena con diversas actividades separadas por temas y tambien por edades :

http://www.icanteachmychild.com/dinosaurs/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s